BIENVENIDOS

EN ESTE BLOG DE INTERNET DAMOS A CONOCER LOS TIPOS DE MUNDOS FICTICIOS CREADOS POR LA LITERATURA EN LOS CUALES SE ENCUENTRAN
EL MUNDO REALISTA
MUNDO MARAVILLOSO
MUNDO MÍTICO
ENTRE OTROS
CON EL CUAL PODRÁN ENCONTRAR EJEMPLOS, INFORMACIÓN, IMÁGENES Y UNA VARIEDAD DE COSAS ACERCA DE ESTE TEMA PARA MAS INFORMACIÓN REVISA NUESTRO BLOG !GOOD LUCK!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

"MUNDO FANTASTICO"

1) DEFINICIÓN:El mundo fantastico es un mundo que  parte como un mundo cotidiano todo es  normal hasta que un acontecimiento fantástico , maravilloso e imposible sucede y causa gran miedo en los protagonistas.




2) EJEMPLO:(fragmento) Un señor muy viejo con unas alas enormes
Al tercer día de lluvia habían matado tantos cangrejos dentro de la casa, que Pelayo tuvo que atravesar su patio anegado para tirarlos al mar, pues el niño recién nacido había pasado la noche con calenturas y se pensaba que era causa de la pestilencia.

3) CUENTO DE CREACIÓN PROPIA:              

"EL BOTÓN"

  • creado por el "fatiga"


El se llamaba Anuar era un joven de 18 años , tenia 3 hermanos hijo de padres  casados. Le gustaba jugar con su muñeco, era un ventrílocuo el mejor de todos. Todo comenzó aquel miércoles, se encontraba tomando once con su familia, era un ambiente de suspenso el pan le sabia áspero y el te lo sentía como simple agua fría, ya no aguantaba mas su familia quería que se deshiciera de ese títere , el no sabia que hacer por su mente pasaban muchos pensamientos, muchas angustias, muchas decepciones, sentimientos de ira, odio impotencia recorrían todo su cuerpo. Nada parecía interrumpir aquel ambiente hasta cuando se le ocurrió subir al muñeco sobre la mesa.




Sácalo, sácalo! gritaba Maria, su madre, sacalo Anuar sacalo! Saca esa cosa de la mesa!! Terminando de gritar esto ultimo tomo un plato sobre la mesa para golpear a Yoko(el muñeco).
Y asi lo consiguió  haciendo que el muñeco vorara por los aires, estaba enfurecida y terminando de golpear a yoko le grito  a su hijo:
- ya no aguanto mas como no te das cuenta que no queremos eso para ti.
-Pero madre esto es lo que yo quiero hacer de mi vida.
-elige anuar o tu familia o tu muñeco
Increiblepenso anuar mi propia madre echándome de casa.
No le respondió nada y simplemente se fue a su habitación.

Maldición. se decía a si mismo.
Y sentado sobre su cama pensaba, pensaba en que haría si se iba de casa, se preguntaba el ¿Por qué?, el por qué su familia odiaba tanto a su títere, ¿por qué simplemente no me dejan ser?, ¿por qué ami?.
Y preguntándose esto ultimo comenzó a armar un bolso, un bolso con toda su ropa, con todos sus ahorros, con todas sus esperanza, con todos sus sueños y metas, con todo lo necesario para vivir fuera de su hogar.
Aquella noche era una noche cálida, con un singular aroma, que solo el subconsciente percibía, el ya sabia lo que haría ya se había anticipado  a esta situación y al cabo de unos días ya había conseguido un nuevo hogar.

Por el momento vivía bien, había conocido nuevos vecinos, vivía cerca del mar y salía cada miércoles a bañarse. El arriendo lo pagaba con el dinero de una beca que había ganado en su colegio, mientras que el pan lo compraba con el dinero de las recaudaciones que hacia al mostrar su espectáculo, salía cada tarde a las calles de la capital, simplemente buscaba un buen lugar y comenzaba a hacer su espectáculo en el que participaban el y su títere. El espectáculo era simple pero a la vez impresionante, el se sentaba en una banca y a distancia controlaba a yoko, gran asombro y causaba en las personas adultas mientras que los pequeños no podían contener la admiración ni la ternura que les proporcionaba aquel “peluche” al bailar.

Anuar después de un par de presentaciones recogia a yoko y se dirigía a su casa en bus, algo raro sentía cada tarde después de su presentaciones, un sentimiento de extrañeza de olvido sentía que algo se le olvidaba, algo muy importante.
Al llegar a su casa comía, estudiaba y luego se dormía.
Cada mañana al despertar se le venia ala mente el sueño que había tenido, siempre soñaba el mismo sueño pero al estar despierto y tratar de recordar que había soñado se le olvidaba por completo su sueño.
Un dia anuar despertó e inmediatamente recordó que había soñado,  era algo que le había sucedido hace mucho tiempo, cuando solo tenia 15 años.

Recordó aquel día en que volvía del colegio por ese camino de tierra, ese camino que no tenia ningún poste, ningún auto, ningún ruido se atrevía a sonar en el, Anuar caminaba mirando hacia el suelo por miedo a su alrededor, cuando por “casualidad” encontró un muñeco, un muñeco de no mas de 15 centrimetros, era de color marrón con grandes ojos y unas pequeñas alas de algodón salían de su espalda, simplemente lo recogió se lo echo al bolsillo y escucho la voz de una anciana que le decía:
Este muñeco lo he hecho especialmente para ti … cuidado con el botón.



El botón! Grito…
¿Qué botón? Se pregunto. Rápidamente se levanto corrió  hacia el cajón en el que guardaba cada noche a yoko y lo reviso lo reviso de pies a cabeza. Gran asombro sintió al percatarce que bajo el pie izquierdo de Yoko había un dibujo con forma de espiral.
¿será este el botón? Se pregunto…
Comenzó a  acercar su dedo hacia el pie de yoko, sentía que no debía presionarlo pero la irresistible tentación de averiguar que pasaría al presionarlo no lo dejaba en paz, por cada centímetro que acercaba su dedo sentía un palpitar de su corazón como si latiera en frente de el, varios  fueron los minutos que a el le parecieron segundos que transcurrioeron hasta que apretó el botón.
En el momento que presiono el botón sintió un calor en su mano , un calor que no provenía de el sino de yoko, no entendía que pasaba  hasta que se dio cuenta que yoko se estaba moviendo por si solo, había cobrado vida propia un gran miedo sintió al darse cuenta de que su tierno peluche que lo acompañaba dia a dia se movia por si solo, tan grande fue su miedo que se desmallo.
Al despertar se encontraba solo en su habitación yoko ya no estaba se había ido la ventana de su habitación se encontraba abierta y el solo sentía un sentimiento de miedo y extrañeza que recorría su cuerpo de pies a cabeza.  




 fin 





No hay comentarios:

Publicar un comentario